El Emblema y el Símbolo


La Federación de Comercio utiliza emblemas en sus documentos y papeles oficiales.

El Emblema está compuesto por las siglas «FCDM» a la derecha, estando a la izquierda un logotipo que representa a la Federación de Comercio: El orbe fragmentando en sectores, que tienen a dispersarse fuera del conjunto. Algunos aparecen en color diferente. En el centro, un yugo que los mantiene unidos.

El orbe representa a la Micronacionalidad Hispánica. Los fragmentos en sectores a las micronaciones. La dispersión corresponde a no existencia de órdenes superiores que mantengan los sistemas unificados en lo correspondiente a lo intermicronacional. El yugo representa a la Federación de Comercio, que mantiene unidas a las economías antropofistas dentro de principios generales.

Debido al carácter del antropofismo, existen momentos en que no es evidente el saber si se habla de economía física o de economía antropofista. Por tal razón, existe el símbolo (eS( que representa en general a la economía simbólica y más específicamente al Antropofismo, de tal manera que en cualquier lugar donde aparezca se sabrá que es antropofismo lo que se está desarrollando, tratando o exponiendo.